Banco y puerto, en debate

RÍO NEGRO

VIEDMA (AV).- Dos proyectos del legislador Ricardo Ledo, de Unidos por Río Negro, generaron un encendido debate en la Legislatura. Por un lado, se aprobó por unanimidad -aunque con duros discursos- la propuesta de crear una comisión que analice la posibilidad de volver a constituir un banco provincial.

En tanto se votó por mayoría, con la oposición del Frente para la Victoria, otra iniciativa del mismo autor que propone crear una comisión mixta especial para la recuperación de la operatividad de los servicios del Puerto de San Antonio Este.

Según el proyecto la comisión será presidida por el gobernador o por quien él delegue y tendrá un plazo máximo de 120 días para expedirse.

En tanto, el proyecto para crear un banco provincial recibió apoyo de los legisladores. Los diferentes parlamentarios que hicieron uso de la palabra criticaron al actual agente financiero con el que opera la provincia. Esta comisión también estará presidida por el gobernador o quién él delegue y la integrarán cinco miembros designados por el Ejecutivo y cinco legisladores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios