Bressanelli espera que “produzca los cambios que la Iglesia necesita”

El obispo de Neuquén celebró la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como nuevo Papa. “Él va a aportar algo que nos va a sorprender a todos”, resaltó.

EL NUEVO SUMO PONTÍFICE ES ARGENTINO

El obispo Virginio Bressanelli celebró la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como nuevo papa y deseó que Francisco I “produzca los cambios que la Iglesia necesita”.

En una conferencia de prensa en el Obispado de la ciudad, Bressanelli dijo que tuvo “una sensación de asombro porque salió un papa al margen de todos los pronósticos que se estaban manejando, pero el cónclave tiene sorpresas”.

El obispo consideró que el paso de Benedicto XVI como uno de los sucesores del apóstol Pedro fue fundamental para esta época. “Lo importante que hizo fue no ocultar las cosas malas de la Iglesia; fue un avance porque una forma de superar el mal es reconocer las cosas y confesarlo”, indicó.

Sobre los presuntos vínculos de Bergoglio con la dictadura, afirmó, que no le “consta” y que “él sufrió la desaparición de dos hermanos jesuitas”.

Bressanelli dijo que aprecia mucho de él su “calidad humana” y “espiritualidad”. “Es un hombre muy simple y muy cercano”, comentó, y agregó “tiene un diálogo muy fácil con la juventud”.

“Él va a aportar algo que nos va a sorprender a todos”, resaltó. “Es un hombre firme, valiente y de fe. Espero que produzca aquellos cambios que la Iglesia necesita”, subrayó.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios