Buena aceptación de los semáforos en la Ruta 22 por parte de los conductores

La gente se mostró conforme con la implementación, pese a que hubo algunas fallas en el funcionamiento.

Desde bien temprano, el tránsito en la Ruta 22 modificó un tanto su ritmo. La puesta en funcionamiento de los semáforos en los accesos a Roca sobre las calles San Juan, Mendoza y Vintter alteraron el normal funcionamiento, pero pese a la novedad no se generó un caos demasiado grande.

Aquellos que circularon por el tramo que atraviesa General Roca habrán notado algunas colas de automóviles más largas de lo habitual, pero en todo momento hubo fluidez en el movimiento. En la San Juan, por ejemplo, un semáforo en rojo representaba filas de autos y camiones hasta pasando el destacamento policial.

La novedad fue tomada con mucho optimismo por parte de los conductores. “Río Negro” dialogó con varios de los automovilistas detenidos en los distintos cruces, y la postura general fue de aceptación. Claro, en el medio, varios aprovecharon para solicitar otras medidas de seguridad: el cruce de Félix Heredia y el ingreso a Canales fueron dos de los más mencionados a la hora de pedir nuevos semáforos.

Autoridades municipales se acercaron a la San Juan a observar los cambios.

Hubo presencia constante de la Policía Caminera y demás agentes de tránsito, con la intención de ordenar la situación para aquellos conductores que no estaban al tanto. Mientras los técnicos ajustaban detalles (se generaron algunas interrupciones en los semáforos), algunos funcionarios de la Municipalidad se acercaron a inspeccionar las obras y comprobar la reacción de la gente.

Algunos de los conductores se detenían a consultar si había un accidente debido a las largas filas. Al enterarse de la instalación de los semáforos, la mayoría destacó que “vale la pena esperar si es para brindar un poco más de seguridad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios