Cancio pelea adelante en el Rally Argentino

El campeón quedó segundo a sólo 7s 2/10 del líder de la general D´Agostini en la séptima fecha del certamen.

El campeón Alejandro Cancio fue de menos a más y terminó peleando adelante tanto en la general como en la RC2 en el Rally de Concarán, por la séptima fecha del Argentino. Gentileza.

El campeón Alejandro Cancio avisó que peleará por el título hasta que las matemáticas se lo permitan. Esta tarde lo ratificó en la primera etapa del Rally de Concarán, en San Luis, la séptima fecha del Argentino. Terminó segundo a pocos segundos de Augusto D´Agostini y adelante de Marcos Ligato, quien manda en el certamen de la RC2.

Como se esperaba en la previa, los seis tramos de la primera etapa tuvieron de todo y Cancio fue de menos a más, como se esperaba, porque fue tomando confianza en su auto con el paso de los especiales, después de volcar en una prueba del rally chileno.

La primera parte de la prueba fue dominada por Miguel Baldoni, quien ganó cuatro tramos en fila, pero perdió mucho en el quinto, donde resignó el liderazgo con D´Agostini y en el sexto terminó abandonando, perdiendo la prueba a una de las principales figuras.

En el segundo rulo de la prueba apareció Cancio, ganó uno de los tramos y quedó a sólo líder 7s 2/10 de D´Agostini, por lo que se ilusiona con pelear por conseguir su tercera victoria en el certamen. Superó a Ligato, quien terminó a 20s 3/10 del líder después de relegar a Nicolás Díaz por sólo 5/10. Completaron Martín Scuncio, quien empezó bien pero perdió mucho tiempo; Federico Cadamuro; Juan C. Alonso; Alejandro Menéndez, y Ariel Nicolás. La única baja fue la de Baldoni, lo que ratificó la confiablidad de los autos de la categoría elite del Rally Argentino.

Tan bueno como lo realizado por Cancio fue el trabajo de Martín Suriani en la RC MR, en la que estuvo adelante y después terminó en el tercer lugar, con expectativas de seguir en la pelea por regresar a la victoria, que necesita para seguir en la pelea por ser campeón.

Leandro Bonnin se quedó con la victoria en la primera etapa, después de una apretada definición. Segundo se ubicó Gastón Pasten, quien está adelante en el certamen, a 8s 9/10, y tercero el citado Suriani, a 9s 6/10. Luego, Sebastián Halpern, Rodrigo Di Salvo y Claudio Robustelli. Uno de los abandonos más impoprtantes fue el de Federico Villagra.

Martín Suriani recuperó su protagonismo y estuvo en la pelea por el primer lugar en la competitiva RC MR en el Rally de Concarán. Gentileza.

Mañana desde las 8.53 se cumplirá la segunda etapa, que contará con cinco tramos de velociad, de los cuales el cuarto corresponderá al Power Stage y el último será un súper especial en Concarán, de 2,44 kilómetros para definir la prueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios