Carlos Soria, un político de raza

Nació el 01 de marzo de 1949 en la provincia de Buenos Aires. De cuna peronista, su padre Ernesto fue un activo militante del peronismo bonaerense y sufrió varias detenciones en 1955 y 1959. El perfil de un hombre con carácter.

RIO NEGRO DE LUTO

Siendo adolescente la familia se trasladó a Bariloche, donde Carlos Soria cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de esa ciudad. Luego se radicaron en Roca, donde egresó del Colegio Domingo Savio.

Se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la UBA en abril de 1974.

Tuvo una activa militancia desde muy joven.

Ocupó numerosos cargos partidarios y en Río Negro fue uno de los dirigentes del Peronismo Renovador. Fue diputado nacional en cuatro oportunidades consecutivas desde 1987, integrando diferentes comisiones legislativas: presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de la Comisión Bicameral que hizo el seguimiento a la investigación de los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA. También la comisión especial que investigó el lavado de dinero en Argentina.

Fue Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en 1999 y en esa oportunidad abrió y mostró públicamente los archivos de la represión que se encontraban ocultos en el edificio del ministerio.

En el gobierno de Eduardo Duhalde fue designado como titular de la SIDE a partir del 04-01-02 hasta el 10 de julio de 2002.

El 26 de octubre de 2003 fue electo intendente de General Roca, siendo reelecto por otros cuatro años el 30 de setiembre de 2007.

El pasado 10 de diciembre asumió la gobernación de Río Negro tras haberse impuesto el 25 de setiembre con el 47,79% por sobre el candidato de la concertación César Barbeito, convirtiéndose en el primer gobernador peronista desde el regreso de la democracia.

Soria estaba casado con Susana Freydoz con la que tenía cuatro hijos: Martín, actual intendente de General Roca, Germán, Carlos y Emilia.

El día de la victoria provincial

Cuando juró como gobernador

El ingreso a la casa de gobierno


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios