Corrupción de menores: los otros cuatro implicados son empleados municipales

Una profunda conmoción generó en San Antonio la denuncia de la adolescente que relató ante la Justicia presuntos abusos sexuales durante encuentros que se desarrollaron en 2016 y en 2017, de los que habrían formado parte el intendente Luis Ojeda y el legislador Javier Iud (FpV).

La causa por corrupción de menores que investiga la fiscal Paula Frandsen involucra a otras cuatro personas. Todos ellos varones y empleados municipales, aunque de rango menor.

Te puede interesar | Corrupción de menores: Iud dijo que no se amparará en sus fueros

El que más sorprendió fue el nombre del intendente. La acusación en contra de Iud ya había trascendido informalmente, luego de que el propio legislador se presentara el lunes espontáneamente ante la fiscalía de Viedma, donde se tramita la causa.

Ojeda adelantó ayer que hará lo mismo. “No voy a hacer nada por esquivar lo que tenga que hacer. Si tengo que ir a declarar y ponerme a disposición (de la Justicia) lo haré, porque tengo una tranquilidad absoluta. En este momento ya estoy hablando con un profesional para que me haga la gestión y él me informará”, expresó.

Por otra parte, dijo desconocer a la denunciante y negó haber participado de cualquier tipo de encuentro en el que se hubieran dado situaciones como las que la joven relató ante la fiscalía.

Te puede interesar | Intendente y legislador implicados en caso de corrupción de menores

Ojeda, separado y de 54 años, lamentó además verse involucrado en una denuncia de este tenor. “Es terrible levantarse y tener que explicarle a mi hija (que es una adolescente) esta acusación. O tener que explicarle esto a mi madre y a mis hermanos”.

Tras realizar descargos a través de medios locales, a media mañana, a través del área de Prensa municipal, dio a conocer un escrito dirigido “a sus vecinos y amigos” donde insistió en que su participación en los hechos denunciados fue “nula”. También dio a entender que habría una intencionalidad política detrás del tema. “Voy a colaborar (con la Justicia) para encontrar a los verdaderos responsables de este certero ataque que procura denigrar a mi persona”, dijo. Antes, había asegurado que la menor denunciante podría haber sido “manipulada por alguien”.

Con respecto a las diligencias judiciales, tanto Ojeda como Iud manifestaron que hasta el momento no recibieron ninguna notificación formal para presentarse a declarar sobre los hechos que les endilgan.

“Es terrible levantarse y tener que explicarle a mi hija esta acusación. O tener que explicarles esto a mi madre y a mis hermanos”.

Luis Ojeda, intendente de San Antonio Oeste (FpV)

Datos

“Es terrible levantarse y tener que explicarle a mi hija esta acusación. O tener que explicarles esto a mi madre y a mis hermanos”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios