Corte total en la Ruta 22 de trabajadores de la Planta de Agua Pesada

Desde las 7 los obreros están a la altura del puente el Carancho en Senillosa. Advierten que no serán incluidos en el presupuesto nacional de 2019.

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito retomaron las medidas de fuerza que vienen realizando en los últimos meses en reclamo de la reactivación de sus actividades y los sueldos atrasados.

A las 7, los manifestantes se ubicaron sobre el puente el Carancho, en cercanías a Senillosa, donde definieron mantener el corte total de la Ruta 22, aunque hay caminos alternativos.

Te puede interesar Los trabajadores de la Planta de Agua Pesada levantaron el corte de ruta

El delegado de los obreros, Pablo Sosa señaló que hay mucha decepción de los obreros porque “nos mostraron el proyecto del presupuesto nacional para el año que viene y no estamos incluidos”.

Te puede interesar Nación eliminará del presupuesto el mantenimiento de la PIAP

Sosa indicó: “ayer estuvimos reunidos con senadores nacionales en la comisión de Energía y Trabajo, y la verdad es que nos vinimos muy mal e indignados. Vimos la realidad de muchas empresas del estados que están igual que nosotros”. Por otro lado mencionó que hubo un compromiso de los legisladores para elaborar un proyecto para ser incluidos en las partidas del año próximo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios