Crisafulli ganó por apoyo de docentes, graduados y no docentes de la universidad

Con menos del 10% de diferencia en los números, la fórmula Convergencia Universitaria de Gustavo Crisafulli y Adriana Caballero venció a Construir UNC de Adriana Giuliani.

En la Facultad de Ciencias de la Educación triunfó Jorgelina Villarreal y Claudio Martínez, por el ECU, que obtuvo una cómoda diferencia respecto de la formula integrada por Lidia Camadro Matamala y Anahí Marcovich. Según los datos online de escrutinio, obtuvo el 54,9% de los votos.

Fueron las dos categorías en las que se realizó el balotaje para le elección de autoridades universitarias.

La victoria de Crisafulli se dio en la mayoría de las unidades académicas, y con fuerte incidencia en los claustros docentes, no docentes y graduados. El porcentaje indicaba un 53,32% de votos contra el 46,68% que obtuvo Giuliani.

En diálogo con “Río Negro”, Crisafulli festejó ese “trabajo militante”, que con “escasos recursos permitió llegar a toda la comunidad universitaria”. Sostuvo que se trató de una “reafirmación de el compromiso de la comunidad universitaria del Comahue con la educación pública, con el sistema científico tecnológico”, expresó y enfatizó que su mandato es que la UNC sea “una universidad que contribuya al desarrollo de nuestras comunidades en las dos provincias”.

También señaló que el contexto nacional es adverso, y que frente a esto la universidad “una vez más tendrá que demostrar que puede seguir produciendo conocimiento científico, formando graduados y transfiriendo tecnologías a todas y cada una de las comunidades de las dos provincias que nos sostienen con sus impuestos”, afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios