Definen qué hacer con el excedente del Plan Castello

Weretilneck convocará en diez días a los integrantes de la comisión legislativa que realiza el seguimiento de los proyectos.

El gobernador Alberto Weretilneck convocará en “una semana y media” a legisladores del oficialismo y la oposición para definir el destino del excedente de fondos del Plan Castello.

Ese dinero está integrado por las sumas que los municipios rechazaron, por la diferencia entre la tasación oficial y el monto por el que se adjudicaron las obras y por el remanente provocado por la variable del dólar.

“Hasta ahora estamos [contando] con aproximadamente 9 millones de dólares que los municipios no tomaron como préstamo. Y tenemos que ver cuánto es el monto que estaría disponible una vez que tengamos todas las licitaciones adjudicadas. Y de que hagamos una proyección de la redeterminación de precios a partir del cambio [del dólar]. Recién ahí vamos a sentarnos con oficialismo y oposición para ver que prioridad le vamos a dar a estos fondos”, manifestó el mandatario en su reciente visita a San Antonio Oeste.

Sobre la posible convocatoria de la comisión legislativa, adelantó que no se extendería más allá de los próximos días. “En una semana y media -estimó- estaremos convocando”.

Las declaraciones fueron efectuadas en el marco de una visita para la entrega simbólica de un cheque con los aportes del Castello que le corresponden a este municipio.

Sobre el monto, de 379.200 dólares, el gobernador expresó que ya se había realizado la “transferencia de fondos”. Este dinero en el caso del municipio será invertido principalmente en la creación de un aporte que servirá para financiar obras de gas para los vecinos del ejido, que serán con recupero, para que las conexiones no se interrumpan.

Weretilneck destacó además las iniciativas que la Provincia puso en marcha en la región con fondos provenientes del mismo préstamo. “Ya empezó la reparación de la ruta que une El Solito con San Antonio, y días atrás arrancó también el plan rector de cloacas en Las Grutas” dijo.

Recordó también que en los próximos días se llevarán a cabo las licitaciones pendientes a nivel provincial para cerrar la primera etapa de este plan. “Deben licitarse obras en Playas Doradas, Villa Regina, Los Menucos y Campo Grande”, apuntó el gobernador.

Datos

San Antonio destinará sus $ 9,4 millones en redes de gas, que se realizarán con el sistema de recupero, para financiar nuevas obras.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios