Denunciados en la Legislatura: el antecedente de Rubén López

El ex legislador oficialista debió abandonar su banca, tras ser procesado por el abuso sexual simple de una empleada doméstica. Además, entonces había sido denunciado por otra joven.

La denuncia contra el legislador Javier Iud (FPV), por supuesta corrupción de menores, no es el primer antecedente de estas características que tiene el parlamento rionegrino.

Un precedente fresco es el del ex dirigente del Sindicato de la Fruta Rubén López (JSRN), quien debió devolver su banca oficialista en abril del año pasado, en el marco del procesamiento por una de las causas de abuso sexual que le imputaron en su contra. Su lugar fue ocupado por Marilyn Gemignani.

El ex legislador oficialista registraba entonces dos denuncias: una por tocamientos impúdicos contra una empleada doméstica, y una segunda hecha por una joven quien lo señaló por este delito después de una cena de la Peña de Boca, junto al ex futbolista Luis Abramovich.

En ese marco, López había quedado acorralado al conocer el procesamiento en la primera de esas investigaciones, por lo que horas antes de ese proceder judicial decidió dar un paso al costado.

Antes de irse definitivamente había optado por licenciarse; pero el límite era el procesamiento para liberar al gobierno provincial de la presión de sostenerlo públicamente entre sus filas.

Puede interesarte: Análisis: el ex sindicalista fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple, coacción simple y lesiones leves contra la empleada doméstica.

En la segunda denuncia por abuso sexual, la fiscalía que interviene pidió hace pocos días que se anule su absolución. Sostienen que el fallo carece de fundamentos, hay falso testimonio de una de las testigos y hubo un análisis erróneo de la prueba a cargo.

Mientras esa causa termina de resolverse, López además debe dar explicaciones por la administración del Sindicato de la Fruta y de la obra social del gremio. El ex legislador está imputado junto a otras seis personas por administración fraudulenta en concurso real con asociación ilícita.

Más de un año y medio después de su salida de la Legislatura, y por pedido de los propios dirigentes de su gremio, López también tuvo que irse del Sindicato de la Fruta en el marco de resolución de esas causas por violencia contra mujeres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios