Después de 45 años, construyen asfalto en la localidad

“Yo tenía 12 años cuando se hizo la última obra de asfalto en Pomona. Para nosotros es mucho más que una simple obra, es progreso para esta pequeña localidad que siempre la peleó”. Miguel Jara es el intendente de Pomona, y no puede dejar de emocionarse al ver cómo las enormes máquinas viales desparraman, compactan y alisan ese material negro que se convertirá en asfalto.

Desde 1972 que en el “jardín de la provincia”, como se denomina a la pequeña localidad ubicada a la vera de la ruta 250 no se realizan obras de asfalto. Pero no sólo eso, sino que se trata de la única obra de este tipo en todo el Valle Medio. El único pueblo de los siete que comprenden esta comarca que tendrá asfalto nuevo en 2017.

Se asfaltarán diez cuadras en total, y por la velocidad con que se están realizando se espera que en poco más de una semana estén terminadas. Se trata de una inversión del gobierno provincial que implica un costo de más de siete millones de pesos.

“Costó mucho, porque se trata de un pueblo chico. Y encima no hubo obras de asfalto acá en la zona para que pudiéramos enganchar algo a nivel nacional. Veíamos cómo pasaban las obras y a nosotros nada. Por eso costó mucho, pero finalmente se pudo hacer”, dijo Jara. Hay que remontarse varios años atrás para ver una obra de asfalto en la región del Valle Medio, principalmente debido al alto costo.

Los trabajos que realizan una decena de trabajadores llaman la atención de los vecinos que se acercan a ver la obra, sacan fotos y sonríen.

Luego de dos intentos frustrados, cuando parecía que estaba todo listo para empezar en septiembre pasado, se tuvieron que frenar los trabajos porque se debían adecuar las calles de tierra. Finalmente ayer comenzaron las tareas, que realiza la empresa “Luciano”.

Radar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios