El boleto escolar en Bariloche seguirá siendo gratuito

Los alumnos de escuelas públicas y universidades no pagarán. Los privado abonarán un peso.

TRANSPORTE PÚBLICO

El boleto escolar en Bariloche seguirá en las mismas condiciones que desde 2012, según definió la intendenta María Eugenia Martini quien afirmó que la tarifa de escuelas privadas continuará en 1 pesos y los de establecimientos públicos seguirán siendo gratis.

Martini precisó que el miércoles firmará la resolución que determinará la fecha del cambio de tarifa que pasará de 3,45 a 4,35 pesos el mínimo y también fijará la continuidad de las mismas condiciones en el caso de los escolares.

El municipio realizó un estudio de costos por el cual se llegó a la conclusión que el boleto se solventa a 4,35 pesos que sumado a los subsidios que reciben las empresas tienen un ingreso promedio de más de 7 pesos por pasajero.

Respecto al boleto escolar la semana pasada se generó una controversia con la defensora del Pueblo, Andrea Galaverna, que difundió una reunión con el subsecretario de Tránsito y Transporte, Francisco Pego, en la cual según indicó se confirmó el aumento del 30% del pasaje para los alumnos de escuelas privadas, algo que el funcionario del ejecutivo descartó de inmediato.

Ahora Martini ratificó que no habrá modificaciones en el boleto escolar cuyo costo de 1 peso fue determinado por resolución del ex intendente Omar Goye en 2012 y no tuvo modificaciones desde entonces. La propia intendenta durante su interinato extendió la vigencia de ese valor hasta concluir el ciclo lectivo 2013 y ahora renueva su alcance.

El servicio del transporte público está en la mira del Ejecutivo, especialmente la prestación de la empresa Tres de Mayo que según dijo la intendenta no había invertido los 10 millones de pesos comprometidos y continuaban prestando un servicio deficiente. Martini afirmó que en un mes definiría la continuidad o no de la compañía y anticipó que evaluaba realizar un cambio temporario en las mismas condiciones que lo hizo entre Codao y Las Grutas.

Luego de esa advertencia pública, la empresa Tres de Mayo no se expuso públicamente y anunció que invertiría lo acordado con la compra de nuevas unidades.

rionegro.com.ar con información de DeBariloche.info


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios