El Socialismo ya participa del FpV de Soria

Promueve ese armado “transversal y plural” con “partidos, agrupaciones y movimientos con quienes nos encontramos en las calles” en defensas comunes.

El Socialismo rionegrino ratificó su determinación de compartir un “armado transversal y plural” y sumarse al Frente para la Victoria, alineándose con la candidatura a la gobernación de Martín Soria.

Recientemente, la Junta Ejecutiva Provincial del PS formalizó la decisión de sumarse al FpV. En lo nacional, el partido -que preside Paolo Etchepareborda- reafirmó la actual “responsabilidad que nos toca ante un gobierno “que “lleva adelante medidas contra los derechos conquistados de las clases trabajadoras y de los sectores más postergados”.

Resaltan que “es innegable la tarea que hoy le cabe a los partidos políticos, que históricamente han luchado por la defensa de esos sectores”, se corresponde con “frenar el avance de estas políticas destructivas, de saqueo, de pobreza y hambre para grandes sectores” del país.

En lo provincial, el socialismo rionegrino entiende que debe “ser parte del armado transversal y plural que propone el Frente para la Victoria”, con compañeros de “distintos partidos políticos, agrupaciones, movimientos sociales, con quienes nos encontramos permanentemente en las calles, en las plazas, en las distintas actividades que se realizan en defensa de la educación y la salud pública, de los derechos de trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas”. A “ese espacio -agrega un comunicado que también firma María Riera, como secretaria general- llevaremos los principios de igualdad y participación, feminismo y ecosocialismo, que son la base del Partido Socialista”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios