Elecciones en Neuquén: mirá quiénes intensifican su campaña y quiénes no

Las tres primeras fuerzas lanzaron su primer despliegue de folletería e instalaron puestos de información. Otros partidos vienen más rezagados.

Faltan poco más de 30 días para la elección provincial y los partidos políticos que jugarán en los comicios del 10 de marzo ya intensifican sus estrategias de campaña para llegar a los más de 493.000 neuquinos convocados a votar.

Las tres principales fuerzas (MPN, Cambiemos, Unidad Ciudadana – Frente Neuquio) iniciaron en los últimos días un despliegue de folletería y puestos de información para captar electores en el “cara a cara”, además de intensificar la colocación de carteles y séxtuples en la vía pública.

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El operativo propagandístico no deja ningún detalle librado al azar. Desde sombrillas hasta parasoles, no hay “merchandising” electoral que no incluya logo, nombre o fotografía de los candidatos que se disputarán el puesto de gobernador para los próximos cuatro años.

Según pudo relevar “Río Negro”, una campaña competitiva en la provincia requiere un piso de entre 50 y 70 millones de pesos.

Las actividades de las agrupaciones incluyen caminatas por los barrios, generalmente de tarde, volanteadas para repartir las propuestas de los candidatos y la instalación de “mesitas” con información de los lugares de votación y de los postulantes.

Algunos optaron por esquinas estratégicas en el centro de la capital y otros probaron en los balnearios para interesar a quienes aún disfrutan el escenario vacacional. La campaña incluye la captación de fiscales para supervisar la emisión de votos y recuento el recuento de la elección como hicieron algunos militantes de Cambiemos.

A contramano de esta intensidad publicitaria, hay un partido político que aún no tiene presencia en la vía pública ni medios de comunicación. El Frente Social por la Dignidad que postula a Sergio Rodríguez para la gobernación mantiene su campaña en primera y sólo realizó un acto para presentar las listas y difundió algunos afiches y spots en las redes sociales.

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Esta fuerza, que aspira a concentrar el voto peronista descontento con la alianza liderada por Ramón Rioseco, tampoco llevará boletas en las 31 localidades que votarán con papel el 10 de marzo. En la audiencia que se realizó el viernes pasado para que cada partido presente su propuesta de diseño y sea aprobado por la justicia electoral, fue la única que no imprimió sus modelos.


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