Esta familia de Roca sufre con líquido cloacal afuera y dentro de su casa

Los desbordes son una pesadilla para ellos. Tienen un charco enfrente y hoy se les inundó la casa.

Los líquidos cloacales son una pesadilla para una familia que construyó su casa y vive desde hace 8 años en calle Jujuy casi Güemes de Roca, lugar crítico por los desbordes constantes de una colectora con caños obsoletos que se rompen.

Manuel Moreira y Luciana Morán tienen una hija pequeña y esperan a un bebé que nacerá en breve. Ya estaban casi acostumbrados al charco con aguas fétidas frente a su casa. Pero anoche ocurrió algo más grave. El líquido brotó desde las rejillas e inundó toda la casa. Fue a las 6:30 mientras dormían.

Con secador y trapos fueron sacando el líquido de las habitaciones y corriendo camas y muebles. Cuando “Río Negro” llegó hoy al lugar, cerca del mediodía, el olor era insoportable y Moreira aireaba la casa, a la espera de que una cuadrilla de ARSA se acercara a brindar explicaciones y solucionar el problema.

“Respirar esto no se lo deseo a nadie, es insalubre y nuestra preocupación son las bacterias que quedan en toda la casa,” explicó angustiada Luciana Morán.

Dentro del sistema cloacal de Roca, por debajo del asfalto del sector va la colectora que lleva los líquidos hacia Ruta 22, y desde allí a la planta de tratamiento en Stefenelli. “El sistema está saturado. Las colectoras no dan abasto, no están funcionando y lo que vemos que hacen es rebombear los líquidos”, dijo a este medio un entendido en el tema.

Parte de la solución a estos problemas llegará con el recambio de las viejas cañerías. Días atrás se realizó la apertura de sobres para los tres tramos de la obra de recambio de más de 1.000 metros de colectoras cloacales en Roca. “Estos trabajos beneficiarán a cientos de familias de la ciudad”, explicaron desde la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios