Estatales lanzan un paro en contra del gobierno nacional

La CTA dará a conocer hoy los detalles de la protesta que realizarán el jueves. La medida de fuerza unirá a los gremios estatales. Entre los principales reclamos están la crisis en la PIAP y las universidades y los despidos en Agricultura Familiar.

La CTA Neuquén -que reúne entre otros a los sindicatos ATE, SEJUN y ATEN- anunciará hoy un paro provincial con movilización para este jueves 6 de septiembre, en rechazo a las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional.

El secretario general de la CTA y ATE, Carlos Quintriqueo, llamó la semana pasada a realizar medidas de fuerza cuando le tocó ser orador, en el contexto de la marcha federal en defensa de la universidad pública, que reunió en la capital a 10.000 personas.

La convocatoria al paro se formalizará hoy en una conferencia de prensa citada para las 11.

“El reclamo es de todos los sectores tanto la Planta Industrial de Agua Pesada que está sin ser reactivada, sin cancelar los sueldos de los compañeros, los despidos en Agroindustria, acá en Agricultura Familiar, los 24 despidos. La situación de crisis que se va acrecentando, más los anuncios presidenciales que para nada les deparan un buen destino a los trabajadores”, sostuvo Quintriqueo.

Sobre el discurso brindado ayer por el presidente Mauricio Macri el dirigente afirmó: “es insostenible lo que ellos plantean en el caso de la universidad. Que a él (por el mandatario) le gustaría pagar mejores sueldos. Sin embargo administra el Estado y lo que hace es echar y no ajustar los salarios a la brutal inflación que hoy se está teniendo en el país”.

En cuanto a la situación económica de Neuquén, Quintriqueo opinó: “si bien la provincia producto del dólar tiene mayores ingresos, esto no quiere decir que el conjunto del pueblo de Neuquén sea beneficiado, porque no es que se derraman automáticamente los mayores ingresos”.

Carlos Quintriqueo es el secretario general de la CTA y ATE de Neuquén.

Datos

“La situación de crisis en la que está inmerso el país es responsabilidad del presidente Macri. Vuelven a recostarse sobre el ajuste”.

Temas

ATE CTA Paro PIAP

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios