Fuerte crítica al gobierno nacional de los intendentes de Juntos

Reunidos en Río Colorado, emitieron un duro documento por los recortes a las provincias y a las universidades.

30 ago 2018 - 18:47

Los intendentes del oficialista Juntos Somos Río Negro salieron ayer, desde Río Colorado, donde realizaron una nueva reunión del cónclave, con un documento muy duro frente a las medidas del gobierno nacional. Criticaron la poda de envíos a las provincias, el recorte a los subsidios, la restricción a las universidades y denunciaron un parate en la obra pública.

“Los intendentes de Juntos Somos Río Negro nos reunimos en Río Colorado preocupados por la situación económica nacional, especialmente las medidas que afectan a los rionegrinos como la quita del subsidio al gas, la quita del subsidio al transporte y la eliminación del fondo sojero”, dice el documento.

“La eliminación del fondo sojero afecta las economías municipales, quitando 222 millones a los municipios y más de 700 millones al gobierno provincial. El dinero que las localidades recibían se utilizaba para obras públicas permitiendo la ejecución de obras de grandes dimensiones que hoy van a quedar relegadas”, advirtieron.

“Además, el gobierno nacional desfinancia las universidades, lleva a cabo acciones que debilitan la educación, que perjudican el trabajo genuino y elevan el costo de vida de la población”, añadieron.

“Sumado a esto -continúa la declaración-, nos preocupa también la paralización de la obra pública nacional, lo que perjudica a las economías locales que dependen de este movimiento económico para llevar el pan a su mesa”.

Este diagnóstico lo contrapusieron con el reparto del “gobierno de Alberto Weretilneck” a los municipios con fondos provenientes del Plan Castello, financiado con la emisión de bonos en dólares.

Este plan -dijeron “llevará a cabo 26 obras por un monto de más de 8.000 millones de pesos, lo que les permitirá a los gobiernos locales mejorar la infraestructura municipal y realizar obras públicas con este fondo, generando trabajo con mano de obra local”.

“Creemos firmemente que la política de Juntos Somos Río Negro es solidaria, que persigue el bienestar de cada habitante, sin importar el lugar en el que resida y con este pensamiento llevaremos adelante las gestiones que sean necesarias para poder contar nuevamente con el Fondo Sojero o encontrar la manera de contar con fondos para los municipios”, termina el pronunciamiento.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.