Imprudencia en dos ruedas: un video muestra las maniobras peligrosas de motociclistas en El Chañar

Las imágenes muestran varias situaciones en las que jóvenes de la localidad, a bordo de sus motocicletas, realizan maniobras temerarias en zonas urbanas y muchas veces sin casco.

Desde hace un tiempo el municipio de San Patricio del Chañar lleva adelante en sus redes sociales una fuerte campaña de concientización respecto a la seguridad vial. En las últimas horas difundió un video que muestra varias situaciones en las que jóvenes de la localidad, a bordo de sus motocicletas, realizan maniobras temerarias en zonas urbanas y muchas veces sin casco.

Bajo el eslogan «Así No» la comuna compartió una secuencia de video registrada con las cámaras del área de Seguridad Ciudadana. En las imágenes se ven a varios jóvenes corriendo picadas, haciendo maniobras sobre una rueda y circulando peligrosamente cerca de otros vehículos a gran velocidad.

«No pongas en riesgo tu vida, ni la de personas inocentes. Una mala maniobra, te puede costar la vida», dice la publicación y agrega «si vas a conducir una motocicleta, usá casco y respetá las normas de tránsito».

Esta no es la primera vez que la municipalidad expone a infractores que ponen en riesgo su vida y la de terceros. En noviembre y en el mismo programa #AsiNo compartió fotos tomadas por las distintas cámaras instaladas en el ejido.

En las mismas se muestra a varios integrantes de una familia a bordo de una misma moto y también a otras circulando en una sola rueda.

Una familia de cinco personas transita por El Chañar en una moto, Foto: Facebook Municipalidad de El Chañar

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios