La alianza entre Rioseco y Martínez presentó su lista de diputados para el 2019

Con la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, a la cabeza y sin grandes novedades, la fuerza que combinó a Unidad Ciudadana con el Frente Neuquino logró conformar una única nómina, a pesar de las tensiones con el peronismo.

Las tensiones internas en la alianza entre Unidad Ciudadana y el Frente Neuquino (FN) parecen haber quedado en pausa con la presentación de una lista única de candidatos a diputados que acompañarán la formula que postula a Ramón Rioseco a gobernador de Neuquén y a Darío Martínez como su vice.

Como ya se había anunciado, la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, es quien encabeza la nómina, seguida por el diputado provincial Mariano Mansilla. Los demás candidatos surgieron de la alianza que representa el mismo Frente Neuqino, ya que está conformado por el Frente y la Participación Neuquina, Une, el Partido Socialista y el Partido del Trabajo y del Pueblo, junto a representante de Unidad Ciudadana.

La tercera candidata es Lorena, hija de Oscar Parrilli, dirigente que empujó desde un primer momento para que el peronismo lleve a Rioseco como candidato. Otro hijo irá en el cuarto puesto: Gonzalo, el hijo de Javier Bertoldi, quien había sido propuesto para pelear por la gobernación por PJ, pero terminó buscando volver a ocupar la intendencia de Centenario luego de la alianza con el Frente Neuquino.

La vicepresidenta del PJ, Soledad Saluburu, es la quinta candidata de la lista, seguida por otro peronista: Darío Peralta. El séptimo puesto le da lugar al FN con la hermana de Ramón Rioseco, Teresa. Nuevamente el PJ puso el nombre de los siguientes candidatos, con Sergio Fernandez Novoa en octavo lugar, la diputada provincial Ayelén Gutiérrez, en el noveno, y Alberto “Beto” Vivero en el décimo.

Te puede interesar | El MPN tendrá su “retiro espiritual” político de fin de semana

El puesto número 11 lo ocupa la representante de Nuevo Encuentro, que ya acompañó a Rioseco en las elecciones anteriores, Asunción Miras Trabalon. Gabriel Reyes, María Roldán, Mario Cambio y Carolina Vidal Laz son quienes completaron la nómina.

El anuncio no pasó desapercibido para los sectores del peronismo que rechazaron la alianza con el Frente Neuquino, encabezado por el dirigente de ATE, Carlos Quintriqueo, quien consideró que la nómina “no representa a los sectores castigados por el modelo de Macri. La lista es un acomodo de parientes y amigos para conseguir trabajo de diputados en la capital desconociendo el interior”.

Te puede interesar | Quiroga develó el nombre de su candidato a vicegobernador


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios