La comisionada de El Cuy sigue en el cargo pero no puede tocar la billetera

El gobierno provincial intervino el mandato de Mónica Ramírez, y puso bajo la lupa los gastos realizados en el pueblo. “Es una jugada política”, dijo la funcionaria.

05 ago 2017 - 00:00

La tranquila localidad de El Cuy sigue convulsionada porque la comisionada de fomento, Mónica Ramírez, fue puesta bajo la lupa y tras la investigación que abrió el gobierno provincial para clarificar las cuentas en el pequeño pueblo, le retiraron a la funcionaria toda posibilidad de disponer de fondos para asegurar el funcionamiento de la comisión y realizar obras.

El Cuy recibe aproximadamente 100.000 pesos por mes de la coparticipación provincial.

La investigación se realizó durante los últimos meses y el sumario se finalizó recientemente, dijo ayer el titular de Comisiones de Fomento en Río Negro, Yamel Mohana. El funcionario informó que se detectaron “irregularidades en el manejo de los fondos” y por eso “se otorgó el poder de firma al primer vocal de la comisión” y a un funcionario del área de Gobierno, que dirige el ministro Luis Di Giacomo.

Mohana aclaró que la comisión “no está intervenida” y Ramírez sigue siendo la jefa del pueblo pero se tomó la decisión de que el uso de los fondos de coparticipación sean autorizados por otras personas. “Ella puede proponer cómo gastar, qué comprar, en qué invertir, pero lo autorizamos nosotros”, indicó Marcelo Salas, coordinador del Ministerio de Gobierno, quien junto al vocal Abel Martínez, son los únicos que pueden autorizar la salida de los aportes.

Ramírez fue notificada del fin del sumario administrativo y no sólo rechazó cada una de las acusaciones y denuncias en su contra, sino que además denunció ser víctima de una “jugada política” que busca desplazarla del cargo. Y acusó directamente al ministro de Gobierno: “esto lo armó Di Giácomo. Ese sumario caducó y habla de presuntas irregularidades, y fue un expediente trucho. Lo armaron ellos. Porque a mí nunca me citó Fiscalía de Estado ni el Tribunal de Cuentas para objetarme nada. Esto es un atropello, un avasallamiento y lo voy a denunciar”, se defendió ayer la comisionada. Mohana sostuvo que “no existe ninguna decisión ni voluntad política de destituirla. No la tratamos como enemiga, queremos que finalice su mandato”.

Ramírez transita los primeros dos años de su segunda gestión de gobierno. Afirma ser “independiente” pero representó al Frente para la Victoria en su primer mandato y a Juntos Somos Río Negro en el segundo.

Denunció a los cuatro vientos en la localidad que es víctima de “persecución política y acoso laboral” y anticipó que está evaluando iniciar acciones legales en contra de las autoridades de Gobierno.

“Lo que pasa es que soy una persona honesta y jamás tuve negocios con el gobierno... hay mucha corrupción”, sostuvo.

“Todo empezó porque usé fondos que tenía del Ente de la Región Sur para iniciar un vivero y para reemplazar unas bombas”.
Mónica Ramírez, comisionada de Fomento de El Cuy.
Image
El Cuy

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.