La Uocra bloquea el acceso a la gerencia de YPF en Loma Campana

Son un grupo de trabajadores de obras que aseguran que perdieron sus puestos laborales por cambios en las empresas contratistas.

Un grupo de obreros de la Uocra bloquea desde temprano el acceso a la Gerencia de No Convencionales de YPF en Loma Campana. Los trabajadores aseguran que perdieron sus puestos a raíz de una serie de cambios en las empresas contratadas por la petrolera de mayoría estatal.

El colaborador gremial de la Uocra, Juan Carlos Levi, detalló que en las últimas semanas habrían perdido sus trabajos 80 obreros que trabajaban en la construcción de un ducto en El Mangrullo, otros 120 abocados a la construcción de una subestación eléctrica en Loma Campana y 35 en la obra de almacenes de la Gerencia de No Convencionales.

“Lo que nos molesta es la falta de seriedad de YPF que adjudica las obras y a los 30 ó 90 días cuando los compañeros están trabajando le desadjudican la obra a estas empresas y se la dan a otras”, indicó Levi y detalló que “nos dicen que la decisión es de Buenos Aires”.

La protesta impide el ingreso a las oficinas del principal yacimiento de YPF en el corazón de Vaca Muerta y según adelantaron los manifestantes se extenderá por un par de horas más.

Levi precisó que “queremos que desde YPF nos digan cuáles son las nuevas empresas adjudicatarias” para tratar de gestionar que tomen a los trabajadores que se habrían quedado sin empleo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios