Licitaron la construcción de las líneas eléctricas Pomona - Conesa

24 jul 2018 - 16:16

Se abrieron en la localidad de Pomona los sobres para la licitación de las obras de la red eléctrica que unirá esta ciudad con El Solito, y en un segundo tramo con General Conesa. De este modo se podrían poner bajo producción alrededor de 200.000 hectáreas.

El acto estuvo presidido por el gobernador, Alberto Weretilneck, acompañado de funcionarios provinciales y los intendentes de Pomona, Miguel Jara, y de General Conesa, Alejandra Mas.

A la licitación se presentaron tres oferentes por tramo. Se trata de una obra que tiene un presupuesto en el primer caso de 370 millones de pesos y en el segundo 308 millones.

Lo que se desarrollará será un tendido de una línea de 132 kv, que va a partir desde la estación transformadora del parque eólico Pomona I. Las obras completas contemplan 6 estaciones con un total de 179 kilómetros de línea. La idea es que los trabajos se vean culminados en cinco años y se espera una previsibilidad de 30 años.

La obra se desarrollará en dos tramos, Pomona-El Solito de alrededor de 78 kilómetros y el segundo desde El Solito hasta Conesa.

En el primer caso se presentaron las siguientes empresas: la UTE compuesta por Electrificadora del Valle S.A., SIMBA SRL y CUAMTUM SRL ofreció de 349 millones esta empresa ofreció además un descuentó del 17 por ciento, la UTE Oriente Construcciones, Pro Obras S.A. y ECA S.A ofertó 348 millones, mientras que la última firma que ofertó fue Roque Mocciola S.A. de 408 millones de pesos.

En tanto por el segundo tramo se presentaron las mismas tres oferentes para el tendido de unos 68 kilómetros y un presupuesto oficial de 308 millones: la UTE Electrificadora del Valle S.A. SIMBA SRL Y CUAMTUM SRL ofertó 350 millones de pesos con un descuento del 17 por ciento lo que dejaría la oferta en 291 millones, en tanto la UTE conformada por Oriente Construcciones, Pro Obras S.A. y ECA S.A. ofertó de 290 millones, en tanto la firma Roque Mocciola ofertó 339 millones pesos.

Agencia Choele Choel.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.