Llegaron telegramas de despido a 23 trabajadores de una empresa de servicios

Se trata de una firma de Cutral Co. El dirigente petrolero Guillermo Pereyra minimizó la situación y afirmó que una nueva empresa empleará a los operarios.

Los telegramas de preaviso fueron enviados a 23 trabajadores de la empresa de servicios de Cutral Co, Lahue. La confirmación de esta situación la hizo el titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra.

La novedad se conoció en las últimas horas y por eso desde el gremio petrolero se trabaja para encauzar la situación de estos empleados. “Son empresas que van terminando los contratos y envió el preaviso pero ahora viene el trabajo que estamos acostumbrados a hacer y que es que la nueva los tiene que tomar”, dijo Pereyra en declaraciones radiales.

La compañía que los despide los debe indemnizar o, de lo contrario, se debe hacer una transferencia del contrato laboral con todas las condiciones, es decir respetando la antigüedad, resaltó el dirigente.

Te puede interesar Medidas de Macri golpean a Vaca Muerta: dudas para el gas y el rol de Iguacel

Para el también senador por Neuquén, esta situación es la que se produce cuando se concluyen los contratos de las empresas de servicios petroleros y que se desempeñan en las áreas de yacimientos convencionales mayoritariamente, donde la producción bajó.

“Los problemas los tenemos en los yacimientos convencionales. Pero hay que buscarle la solución para que los compañeros sigan trabajando. Acá hay un solo responsable que es YPF y que le debe asegurar la continuidad de la tarea”, subrayó.

De todos modos, indicó que es una negociación que seguirá el sindicato para garantizar que no pierdan los puestos laborales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios