Los abogados de Neuquén quieren que se suspenda el asueto por las Fiestas

El Colegio de Abogados de la provincia solicitó que se deje sin efecto el cese de actividades para el 26, 27 y 28 de diciembre resuelto por el Tribunal Superior de Justicia. Se sumó el Colegio de Abogados del Alto Valle rionegrino.

El Colegio de Abogados de Neuquén solicitó que el Tribunal Superior de Justicia dé marcha atrás con el asueto decretado para el 26, 27 y 28 de diciembre con motivo de Navidad y Año Nuevo. Desde el organismo manifestaron su “preocupación” por la medida pues evaluaron que “aumentar los días de descanso o reducir el tiempo de aplicación al trabajo” no colabora en mejorar el servicio de justicia.

“Hace tres meses, cuando durante dos días se suspendieron los términos procesales del servicio de justicia sin ninguna finalidad que importase beneficio a la comunidad, el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia del Neuquén expresó su decepción y preocupación por la decisión adoptada. Ahora, cuando sobre fin de año se acumulan los pedidos, las necesidades de cobro y de resolución de conflictos -muchos de ellos en mora- ya no solo se suspenden los plazos procesales, sino que directamente al mes y medio de vacaciones con que cuenta el Poder Judicial, se adiciona una semana completa más”, plantearon.

Te puede interesar / Gutiérrez y Figueroa confirman tres días de asueto para las Fiestas

El comunicado que firmaron el presidente Fernando Echeverría, la secretaria Natalia Dos Santos Almeida y los vocales Hugo Castro, Juan Martín López, Daniel Vita y Gastón Rambeaud reclamó que “se deje sin efecto el asueto decretado y el servicio de justicia sea prestado normalmente hasta la finalización del 2018”. “Deberíamos comprometernos profundamente con la misión que hemos asumido para con la sociedad e intentar mejorar el servicio estatal de justicia con las que nos rigen hoy. Aumentando los días de descanso o reduciendo el tiempo de aplicación al trabajo, no creemos que se esté en el camino correcto”, dijeron.

El asueto para todos los organismos del Poder Judicial fue resuelto hoy, luego de que el gobernador Omar Gutiérrez anunciara igual medida el miércoles para los trabajadores del Poder Ejecutivo e hiciera lo mismo en la Legislatura el vice, Rolando Figueroa.

En el comunicado de prensa que enviaron desde la institución informaron que el Colegio de Abogados Alto Valle Oeste de Río Negro se adhirió al pedido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios