Los estudiantes convocan a “un faltazo” por el boleto

En un encuentro en el Centro Cívico, le consultarán al intendente Gustavo Gennuso por qué no aplica la ordenanza que estipula 84 pasajes gratuitos por mes.

Los estudiantes convocan a “un faltazo” por el boleto

Archivo

Los estudiantes nucleados en diversos centros de estudiantes convocaron a “un faltazo” para este miércoles a las 15.30 en el Centro Cívico. Los jóvenes ya solicitaron una reunión con el intendente Gustavo Gennuso y el jefe de Gabinete Marcos Barberis para ese día a fin de conocer la razón por la cual no se aplica la ordenanza que estipula 84 pasajes gratuitos por mes.

“Estamos convocando a una reunión pública para exigir la plena implementación de la ordenanza que nos brinda 84 pasajes por mes y que pese a haberse aprobado en el 2017, nunca se cumplió. Hoy solo tenemos 60”, señaló Isabel González, una de las estudiantes.

También pidieron que “se aclare cuáles son los nuevos horarios para utilizar el boleto ya que la ordenanza dispone una mayor disposición horaria”. Según indicaron los estudiantes actualmente pueden emplear el boleto solo hasta las 19 cuando la ordenanza aprobada no plantea ninguna restricción horaria.

“También queremos saber qué institución subsidia el boleto estudiantil. ¿Mi Bus, la provincia o el municipio?”, plantearon y amenazaron con “escrache en caso de no ser recibidos por las autoridades municipales”.

Más información: El cupo de boletos para estudiantes genera controversia


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios