Los trabajadores de MAM cortarán el puente el miércoles a la mañana

Los madereros anunciaron que realizarán un endurecimiento de las medidas, a más de un año del conflicto que no encuentra resolución. Piden al gobierno que los convoque a una negociación.

Archivo

Los trabajadores de Maderas al Mundo (MAM) resolvieron en una asamblea, realizar un corte sobre la Ruta 22, a la altura de los puentes carreteros que unen a Cipolletti con Neuquén, para la mañana del próximo miércoles. Reclaman que el gobierno provincial convoque a una instancia de negociación para dar un cierre definitivo a este conflicto.

La medida de fuerza comenzará el miércoles 18/07 a las 8, y según adelantaron, se interrumpirá el tránsito que va desde Neuquén a Cipolletti. Además invitaron a otras organizaciones a participar de la protesta.

“A más de un año de conflicto y ante la falta de respuesta por parte de los empresarios y el gobierno nos vemos obligados a endurecer nuestras medidas de lucha”, advirtieron y afirmaron que no están “dispuestos a ser objeto de chantaje por parte de los empresarios que siguen jugando con el hambre de nuestras familias”, manifestaron los trabajadores a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido apuntaron contra el gobierno de la provincia y enfatizaron que “no puede seguir garantizando la impunidad a estos empresarios ilegales, mientras permite que queden familias en la calle”, por lo que exigieron que se llame de forma urgente a “una instancia de negociación para resolver este conflicto que lleva más de un año”, expresaron.

Lo que pretenden los empleados es que sean reincorporados los trabajadores restantes y que se paguen las indemnizaciones que se adeudan, ya que según criticaron a la patronal, “está obligada por ley”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios