Luz verde para el pago de 100 millones en San Antonio

El secretario de Hacienda de San Antonio, Eduardo Young, avanzaba ayer para hacer efectivo el pago a la firma Gancedo delos $100.756.956 que Nación envió para cancelar un monto pendiente de la obra del acceso a la ciudad, que fue denunciada oportunamente por presuntos sobreprecios, y cuyo trámite judicial se desconoce.

Ese pago pudo hacerse efectivo tras la aprobación del Presupuesto, que fue respaldado por el Concejo Deliberante. Los ediles habían pedido que la suma se incorporara a la iniciativa en cuestión, luego de rechazar un proyecto del intendente Luis Ojeda, que intentó “apurar” la entrega del dinero.

Se trata de una transferencia que Nación envió el 25 de enero y efectuó mediante 13 depósitos. La firma, en tanto, el 29 de diciembre entregó facturas por $ 125.946.195. Debido a esto, la plata citada sólo cubre el 80% de lo adeudado. Queda remitir un 20% para llegar al total.

“El monto que resta que Nación envíe es el que se denomina ‘fondo de reparo’. Justamente es una retención del 20%, y es una modalidad que suele utilizarse en las grandes obras. Se usa por si quedó algún problema. Primero certifican si dejaron basura o algo por hacer y si constatan que está todo bien lo giran para terminar el pago”, manifestó Young.

Cabe recordar que la obra de accesos se habilitó en mayo de 2017 y en octubre de ese año se inauguró con la presencia del ministro Rogelio Frigerio. Su construcción se inició en 2013, durante el kirchnerismo, y tras un lento avance el gobierno de Mauricio Macri objetó su construcción por posibles sobreprecios, aludiendo que se “había superado el monto inicial” y se “planeaban desembolsar cerca de 300 millones de pesos” por una iniciativa que, originalmente, era de $ 159.950.007. Finalmente se replanteó la construcción para poder culminarla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios