Macri premió a dos intendentes regionales por tener las cuentas claras

El neuquino Horacio Quiroga se quedó afuera del ranking de intendentes que mejor administran. Los beneficiados de la región fueron San Martín de los Andes y Cipolletti.

Los premios del presidente Mauricio Macri para los intendentes que mejor administran se repartieron en la región entre un representante de Cambiemos y otra del Movimiento Popular Neuquino.

El ranking de los 15 mejores incluyó a la jefa comunal de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, y al de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, quienes recibieron esta mañana un reconocimiento en el 2° Encuentro Nacional de Intendentes que se realizó en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.

“Queremos empezar a reconocer en 15 municipios las buenas prácticas, porque son un ejemplo de lo que significa estar al servicio de sus vecinos”, planteó el presidente durante el acto. Dijo que el listado “tiene como objetivo estimular la gestión ordenada y responsable, que no gasta más de lo que tiene, porque no da lo mismo hacer las cosas bien o hacerlas como siempre se hicieron, a través de la trampa y el atajo”.

Te puede interesar / Macri le pidió a intendentes “no gastar más de lo que se tiene”

El reconocimiento dejó afuera a uno de los favoritos de Cambiemos, el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga. El jefe comunal de la capital había anunciado esta mañana su participación en el encuentro, en donde expuso en un panel llamado “Hacia la construcción de municipios resilientes”.

Para competir por la premiación, los municipios debían postularse. Macri reclamó esta mañana a quienes no lo hicieron, especialmente “a los que faltan de Cambiemos”.

La intendenta de San Martín de los Andes no fue la única premiada por fuera del oficialismo, sino que también reconocieron a dirigentes del Frente Renovador, del peronismo y el socialismo. Rebolledo no se postuló en la interna del MPN para disputar su reelección en el 2019.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios