Macri y Weretilneck se reúnen mañana en Bariloche

La agenda oficial incluye la inauguración de un empalme del gasoducto cordillerano y, posteriormente, un encuentro privado.

El presidente Mauricio Macri encabezará este jueves en Bariloche la ceremonia de inauguración de un empalme del gasoducto Cordillerano, acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck y otras autoridades, obra que beneficiará a más de 22 mil usuarios de esa ciudad y las neuquinas Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. El gasoducto permitirá el avance de varias obras empresariales turísticas que podrán contar con calefacción en sus emprendimientos, así como contribuir al desarrollo económico y ambiental.

La ceremonia se llevará adelante en la planta de Camuzzi Gas desde las 11, en el marco del comienzo del suministro de gas para uno de los barrios de la ciudad. Asistirán también el jefe comunal de Bariloche Gustavo Gennuso; los directores de la firma Alejandro Macfarlane, Jorge Boasso y Marcelo Ruiz, así como representantes de comercio, industria y producción e invitados especiales, se informó oficialmente.

Te puede interesar: Weretilneck ratificó que puede ser candidato y que desdobla las elecciones

La obra forma parte del Plan de Inversiones comprometido por la compañía para el quinquenio 2017-2022 en toda su zona de operación y tiene por objeto ampliar la capacidad del sistema de distribución en localidades de Neuquén, entre otras, con el fin de acompañar adecuadamente el crecimiento de la demanda de gas natural que se ha registrado en la zona en los últimos años.

Tras pasar las fiestas de fin de año en Villa La Angostura, donde se hospeda junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor Antonia, Macri realizará mañana su primer acto de gestión de 2019 con la inauguración del empalme del gasoducto en un barrio barilochense. Además, se indicó que el primer mandatario mantendrá un encuentro privado con el gobernador Weretilneck con el propósito de pasar revista sobre los proyectos que se llevarán adelante en esa provincia.

Macri regresará a Buenos Aires la próxima semana para retomar sus actividades habituales. El 16 de enero viajará a Brasilia para reunirse con el flamante presidente del vecino país, Jair Bolsonaro, quien asumió ayer, y que recibió en representación de la Argentina al canciller Jorge Faurie.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios