Maestros protestaron en los puentes y las rutas

Los docentes neuquinos realizaron ayer una nueva jornada de protesta en los puentes y en varios puentes de la provincia en reclamo de una recomposición salarial para todo el año. Hoy repetirán la metodología y mañana realizarán la marcha provincial.

El gremio ATEN transita cinco días de huelga más, aprobados por las asambleas luego de que el gobierno le otorgara a los maestros un aumento por decreto, la semana pasada.

El finalizar este nuevo paro, los maestros alcanzarán los 32 días de huelga. El viernes las asambleas de cada seccional definirán propuestas y el sábado, el plenario de secretarios generales definirá como continúan.

Ayer, ATEN bloqueó el tránsito en el puente viejo que une Neuquén con Cipolletti y sobre el puente nuevo entregaron volantes a los conductores.

Las medidas se extendieron además hacia otras localidades de la provincia. En China Muerta los docentes de cinco seccionales cortaron el tránsito sobre la ruta 22. En San Martín de los Andes los maestros realizaron una volanteada en el ingreso a la localidad.

Las medidas de fuerza se prolongaron luego de que los maestros neuquinos rechazaron la suba salarial trimestral del 6,3% por decreto. Sus haberes de mayo ya fueron acreditados con este aumento y con el descuento de los días de paro.

En tanto desde el ministerio de Educación, se están analizando varias propuestas para recuperar los días sin clases. Esta actitud también fue cuestionada por el gremio. Su titular, Marcelo Guagliardo aseguró que “primero se debe resolver el conflicto y luego ver cómo recuperar contenidos”.

Educación evalúa suspender actos conmemorativos, modificar el período de orientación, reducir las jornadas institucionales y extender las jornadas escolares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios