Muestras, vigilia y pintadas para no olvidar

Ayer comenzaron las actividades conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en diferentes ciudades rionegrinas.

En Viedma se inauguró la muestra “Memoria Gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo”. Además, familiares y víctimas del Terrorismo de Estado, interpretaron poemas de los autores María Inés Cantera y Miguel Ángel Osorio, recreados por la ficción de Ana María Grandoso y acompañados por la música de “La otra costa”, trío integrado por Adrián Farfal, Federico Guidi y Gustavo Ferraiuolo.

Por otra parte, hoy a partir de las 20 y en la misma Casona de DDHH, se llevará a cabo la tradicional vigilia por la Memoria, con música, teatro, proyecciones, muestras, estampado de remeras y banderas.

En Bariloche hoy las 9 se presentará el Registro Unificado de Víctimas de Terrorismo de Estado de la provincia de Río Negro. Será en la Delegación local de la Secretaría de DDHH, en Frey 659.

En Luis Beltrán, mañana a las 18 se hará en la Casa de la Cultura, la presentación de la muestra “Del Juicio y Castigo a la sentencia” del fotógrafo Luis Ángel Salomón, montada originalmente el 8 de junio de 2017 en la Casona Eduardo “Bachi” Chironi como muestra permanente.

En Roca también se organizaron distintas actividades. Ayer hubo una pintada de pañuelos en la plaza de J. J. Gómez, organizada por docentes y alumnos de la Escuela Secundaria 111.

Hoy a las 10.30 se inaugurará el Rincón de la Memoria en el Concejo Deliberante, que llevará el nombre de Patricio Dillon.

En tanto, a las 18 será la inauguración de la muestra “Juicio y Castigo: imágenes para no olvidar”, en los pasillos del edificio nuevo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Finalmente, el lunes 26 a las 9 en la Escuela Primaria 168, la Delegación Alto Valle de la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro planificó una actividad que abordará la temática a través del dibujo y la pintura, para reconocer e identificar hechos históricos de nuestra sociedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios