Municipales de Bariloche esperan una nueva propuesta, tras el rechazo de suma fija

El gremio Soyem y el Ejecutivo entraron en un cuarto intermedio en la paritaria local. La última oferta del intendente Gennuso fue un aporte no remunerativo de 6.000 pesos para abril y mayo.

Los trabajadores municipales de Bariloche esperan una nueva propuesta salarial del gobierno del intendente Gustavo Gennuso, luego de notificar ayer en paritarias el rechazo a la suma fija no remunerativa de 6.000 pesos que el Ejecutivo ofreció al gremio Soyem.

El gobierno local mantiene desde hace años la premisa de otorgar sumas no remunerativas que posteriormente incorpora al básico, pero la nueva conducción del Soyem, que asumió en noviembre, puso un freno a esa modalidad y ayer en una multitudinaria asamblea las bases definieron exigir un 46% de incremento salarial contemplado hasta el mes de septiembre.

La conducción gremial expuso ayer al Ejecutivo la decisión de la asamblea, que también votó por realizar retención de servicios de manera progresiva y amenazó con llegar a un paro si no hay respuesta a sus demandas.

Los representantes del gobierno, que acudieron a la cita en la Delegación de Trabajo provincial, recibieron el rechazo y solicitaron un cuarto intermedio para analizar los números y llevar una nueva propuesta al gremio.

Según indicó el Soyem, el gobierno de Gennuso ofreció abonar 6.000 pesos no remunerativos para todos los trabajadores en abril y mayo, y pasar esa suma al básico en dos partes de 3.000 pesos. El gremio señala que esta suma significa un 12% para las categorías más bajas y que el pase al básico no entraría para el pago del medio aguinaldo de julio.

Ayer en la asamblea los trabajadores exhibieron su malestar a la propuesta salarial del gobierno y focalizaron su objetivo con la pauta nacional de 46%. En la provincia en algunos municipios se llegó a un acuerdo con esos porcentajes e incluso superiores.

A nivel provincial, el gobierno de Arabela Carreras ofreció a los estatales un 24% de aumento en cuotas hasta junio y los sindicatos analizan por estas horas una respuesta a la última propuesta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios