Neuquén coordina acciones por el alerta de sarampión

Durante la mañana se reunieron responsables del área de epidemiología y de inmunizaciones del ministerio provincial para trabajar en el tema. Las situaciones detectadas fueron asistidas en la Ciudad de Buenos Aires.

Responsables del área de epidemiología y de inmunizaciones del ministerio de Salud de Neuquén se reunieron esta mañana para coordinar acciones luego de la confirmación de dos casos de sarampión asistidos en la Ciudad de Buenos Aires

El alerta epidemiológica fue enviada por el ministerio de Salud de la Nación que instó a los equipos de salud a verificar el estado de vacunación de la población.

La directora de Salud de la provincia, Andrea Peve, anticipó que en los próximos meses se lanzará a nivel nacional una campaña de vacunación. “Nosotros estamos revisando historia clínica por historia clínica de los pacientes, sobre todo de los niños que están en edad para la primera vacuna, estamos revisando eso. La semana que viene vamos a hacer rastreo bien específico del tema”, aseguró.

El sarampión es una enfermedad viral que se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar, o por estar en contacto con cualquier objeto contaminado. Afecta sobre todo a los niños. Los síntomas son: fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis y tos, pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla, erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo.

La vacuna Triple Viral SRP es efectiva en la prevención del sarampión. Esta vacuna es obligatoria y debe ser aplicada a los niños al cumplir el año de vida con un refuerzo al ingreso escolar, según el Calendario Nacional de Vacunación.


Temas

Salud Vacunas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios