Peressini se anota para 2019 y asegura que ya tuvo ofertas

El jefe comunal de Plottier se mostró confiado de su impacto en el electorado. “Mi mochila tiene 30.000 votos”, dijo a “Río Negro”. Confirmó que estuvo en contacto con dos fuerzas políticas, pero no descarta ir con su propio partido el año próximo.

La mayoría de los sectores políticos de Neuquén eligen entre la moderación y las insinuaciones para abrirse camino hacia el 2019. Otros buscan estrategias más directas para posicionarse en la disputa que definirá los cargos ejecutivos de la provincia.

Uno de estos últimos es el intendente de Plottier, Andrés Peressini, quien no sólo aseguró que aspira a ser candidato a vicegobernador sino que ya le puso un peso a su nombre: “Mi mochila tiene unos 30.000 votos y eso marca en el 2019 la diferencia”.

En el mundo político neuquino el caso del intendente de Plottier es llamativo. Llegó a la intendencia en 2011 sin haber tenido ninguna experiencia política y, tras romper con el arco kirchnerista, formó su propio partido y logró ser reelecto en 2015. Además se lanzó a la carrera por la Legislatura neuquina y también logró ganar una banca (que luego ocupó Francisco Rols).

En términos matemáticos ganó las tres elecciones a las que se presentó y ahora coquetea con las demás fuerzas para llegar a la vicegobernación. “Mi objetivo es estar en la Legislatura pero en un lugar con peso porque voy a cumplir ocho años en el Ejecutivo, cambié la realidad de Plottier y al término de mi segundo mandato voy a dejar un municipio saneado y con 100 millones de pesos volcándose en obras públicas este año”, remarcó.

Y detalló que “lo que me quedó pendiente son precisamente cambios en las leyes, en espacial la ampliación del ejido de Plottier que es necesaria para lo urbano pero también para tener alternativas deportivas y recreativas, y la reforma de la ley de coparticipación que necesita ser actualizada”.

De cara al 2019 y sin la posibilidad de seguir al frente del municipio, Peressini asegura que “he tenido propuestas para ser candidato a vicegobernador”. Y remarca entre risas el plural de “propuestas”. “He tenido dos propuestas de buenos candidatos”, acotó.

Sin revelar los secretos de las negociaciones Peressini adviertió que “los votos que puedo aportar son importantes porque pueden hacer que otros no ganen”.

Pero también avanza con un “plan B”. “Estoy formando mi propio partido que se va a llamar “Siempre” y analizo presentarme como candidato a diputado como colectora”, indicó el jefe comunal.

“Se que algunos me dicen que soy un artesano de la política. Yo lo que puedo mostrar es lo que he hecho y este año con un presupuesto de casi 600 millones de pesos estoy haciendo obras públicas por 100 millones de pesos, haciendo lo que nunca se hizo en Plottier”, remarcó.

“Se que algunos me dicen que soy un artesano de la política. Yo lo que puedo mostrar es lo que he hecho en Plottier”.

Andrés Peressini, intendente de la ciudad
de Plottier.

Datos

“Se que algunos me dicen que soy un artesano de la política. Yo lo que puedo mostrar es lo que he hecho en Plottier”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios