Pesquera invertiría u$s 4 millones en Sierra Grande

La crisis laboral golpea fuerte en Sierra Grande y cada nueva propuesta laboral genera expectativas entre los vecinos.

En las últimas horas hubo una noticia importante en ese sentido, porque se anunció que una empresa de Santa Cruz invertirá 4 millones de dólares en una planta procesadora de pescado.

La firma Food Partners Patagonia tiene pensado desembarcar en Río Negro y para ello sus representantes firmaron con el municipio serrano un convenio de ocupación provisoria de una parcela en el parque industrial.

La inversión superaría los 4 millones de dólares, que se utilizarían para la construcción de una moderna planta pesquera y replicar así la tarea que s desarrollan en San Julián y Puerto Madryn.

Como primer paso hacia la concreción del proyecto, referentes de esta empresa, asentada en Santa Cruz y Chubut firmaron un convenio de ocupación provisoria con el intendente, Nelson Iribarren.

El jefe comunal contó que los privados compraron un terreno en el parque industrial liviano por un monto de un millón de pesos y que en mayo empezarían los primeros trabajos.

La empresa tiene pensado expandirse en la Patagonia y este proyecto marcaría su inserción en Río Negro.

El mismo intendente Iribarren viajó al puerto de San Antonio Este y mantuvo un encuentro con el gobernador Alberto Weretilneck donde presentó a los empresarios con el fin de empezar a dialogar por los necesarios permisos de pesca para este futuro emprendimiento.

“En principio se trabajaría con cuatro embarcaciones desde el Golfo San Matías más abastecimiento de plataforma que realizaremos con nuestra propia flota tanto para la planta de Sierra Grande como de Puerto Madryn” destacó Carlos Molina -gerente de la firma- a la prensa municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios