Petróleo: Matzen estuvo en Allen y dijo que “hay que respetar el compre rionegrino”

La diputada rionegrina estuvo de visita en la sede de EFO, concesionada a la firma YPF, y destacó que trabajan en una agenda común.

12 mar 2018 - 18:48

“Tenemos que seguir trabajando para lograr que las fuentes de empleo que genera la actividad hidrocarburífera queden en Río Negro”, señaló hoy Lorena Matzen, diputada nacional del interbloque UCR – Cambiemos.

La legisladora recorrió por la mañana la zona de extracción gasífera del área EFO, el yacimiento más importante de Río Negro en materia de actividad hidrocarburífera.

EFO, que está concesionada a la empresa YPF, produce más de 2.500.000 metros cúbicos de gas por día y es uno de los cinco yacimientos más importantes de tigth gas de toda la cuenca neuquina.

En Allen, a pocos metros de la planta de separación de hidrocarburos de YPF, Matzen visitó las instalaciones de la base que está a punto de inaugurar la contratista local Mirasal, empresa que realiza diferentes servicios para YPF y que tiene alrededor de 300 empleados rionegrinos entre su plantel.

“Fue una recorrida muy positiva que nos marca una agenda de trabajo en lo inmediato. La idea es aportar desde nuestro lugar para que se respete el compre rionegrino y la contratación de mano de obra de nuestros obreros. Hay que alentar las inversiones en el sector”, dijo la mujer al cierre de su paseo.

Debido a la creciente producción del yacimiento EFO, Allen es la localidad que mayor actividad hidrocarburífera concentra en la provincia. En EFO, YPF planea para los próximos cuatro años invertir 558,9 millones de pesos para perforar 93 nuevos pozos de gas.

La expectativa también está centrada en un área lindera a EFO, ubicada en Allen, y llamada Cerro Manrique. El viernes pasado el gobierno provincial abrió los sobres para licitar ese bloque y dos empresas, YPF y Capex, se mostraron interesadas en explorarlo.

Allen

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.