Plottier: La policía multará a quienes tomen alcohol en la vía pública

Los habitantes no podrán consumir alcohol en espacios públicos. Si los oficiales detectan un caso, se le quitarán los envases de las bebidas que porten, y se efectuará una multa de 3 mil a 6 mil pesos.

La Policía de Neuquén será el organismo facultado para elevar el acta de infracción ante una situación de consumo que se detecte en un espacio público de la localidad de Plottier.

La ordenanza recientemente establecida, especifica que en este caso de individualizar a la persona que esté tomando alcohol se le solicitará su documentación, se decomisará los envases que porte, y se labrará un acta de infracción que costará entre 3 mil a 5 mil pesos.

Si se trata de un menor de 14 años, se llamará al si padre madre o tutor, y se labrará el acta de infracción, por la conducta del menor.

Defensa Civil será el organismo que recibirá los llamados telefónicos de los vecinos denunciantes, que luego destinará a la fuerza encargada de realizar las sanciones. La dirección de Comercio municipal deberá controlar el expendio de bebida alcohólica fuera de los horarios establecidos.

El artículo Nº 1 de la Ordenanza considera como “espacio público” a los paseos, plazas, calles o demás lugares de acceso público. Y aquellos lugares que estén habilitados a los efectos de consumo, se establecerán en el Decreto por el Poder Ejecutivo.

El intendente Andrés Peressini elevará el decreto en los próximos días para oficializar la aplicación de la Ordenanza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios