Polémicas publicaciones de una legisladora rionegrina sobre la cesárea hecha a una niña jujeña

Tania Lastra habló en redes sociales sobre la resolución del caso en que una menor de 12 años había pedido abortar, tras una violación.

Tania Lastra, legisladora provincial de Juntos Somos Río Negro, publicó polémicos tweets sobre la cesárea que se le practicó a la niña de 12 años que denunció estar embarazada producto de una violación en Jujuy. Con el hashtag #DejenlaVivir, que impulsaron los grupos autodenominados “Pro Vida”, la legisladora en horas de la mañana escribió: “Finalmente nació … hoy le hicieron la cesárea. Está viva, es una nena y pesa 750 gramos ya fueron al Hospital a bautizarla. Esta delicada”.

En este sentido y en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE), la legisladora publicó “imaginemos por un momento a esa nena, que paso por el peor de los tormentos, volver a sufrir por la muerte de ese bebé, que es otra víctima.” Además agregó que en estos casos la justicia debe actuar rápidamente y encerrar a los violadores y acompañar a las víctimas.

Los familiares de la niña solicitaron la ILE contemplada en el artículo 86 del Código Penal para cuando corra riesgo la vida o la salud de la persona embarazada, o cuando el embarazo fuese producto de una violación. Un hombre de 65 años, vecino de la familia, violó a la pequeña y según la información que trasciende se encuentra detenido.

La cesárea se le realizó hoy alrededor de las 8.30 de la mañana en el hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”. Según el ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Gustavo Bouhid, en diálogo con otros medios dijo: “en el equipo interdisciplinario del hospital se decidió dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema a través de una cesárea que fue realizada en el día de la fecha. Hay un vacío legal: el fallo no dice ni a qué edad ni con qué procedimiento, acá se hizo una interrupción del embarazo a través de una cesárea”. El funcionario indicó que la nena y la beba están en buen estado de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios