Proyectan una reserva ecológica en Centenario

La Municipalidad de Centenario, a través del proyecto de creación de una reserva ecológica dentro del ejido de la ciudad, promueve la puesta en valor del entorno natural.

Por tal motivo, a través del Área de Ambiente, organizó una caminata abierta a todo público, cuyo escenario fue la costa del río, en la zona de la calle rural N°4.

La actividad permitió a los participantes apreciar, además de la belleza propia del lugar, un verdadero biosistema en su estado puramente natural.

La ingeniera agrónoma Alicia Manucci guió la caminata y aportó conocimientos respecto al uso y aprovechamiento de especies vegetales con propiedades curativas no invasivas.

A modo de reflexión de la experiencia vivida por el grupo, se destacó la importancia del río que, como recurso hídrico, no solo satisface necesidades básicas en la vida del ser humano, sino que además genera condiciones que favorecen el desarrollo de vida silvestre, capaz de mejorar la calidad de vida de las personas.

La actividad contó con la participación de la referente del Área de Salud, Paula Busqueta, el director de Turismo y Patrimonio Cultural, Alfredo Urrutia, y la integrante del Área de Ambiente, Caterina Cimolai.

Desde hace diez años se sostiene desde el Estado provincial la revalorización de los ríos desde Senillosa a Centenario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios