Quintriqueo se bajó de la pelea nacional y quiere seguir en la CTA Neuquén

Las elecciones en la central de trabajadores será el 28 de junio. Competirá contra la lista que encabeza Norberto Calducci.

El secretario general de ATE y de la CTA, Carlos Quintriqueo, competirá por un tercer mandato al frente de la central neuquina en las elecciones del 28 de junio. El dirigente estatal finalmente se bajó de la pelea por la conducción nacional y se enfrentará en las urnas con la lista que encabeza Norberto Calducci, un histórico de ATEN.

Ambas propuestas fueron oficializadas por la junta electoral, aunque la opositora fue la única que hizo la presentación en público, por el momento. “La nueva oleada de ajuste amenaza conquistas históricas de los trabajadores como los convenios colectivos, las cajas previsionales, los regímenes de licencia. Necesitamos una CTA que esté dispuesta a respaldar cada una de esas luchas, no como la actual conducción que tiene un pacto con el MPN”, planteó Calducci. “Hemos visto como, en plena huelga docente, el secretario general estaba más preocupado por sacarse una foto abrazado al gobernador o intervenir en la interna del PJ para el 2019 que en apoyar las luchas en curso”, cuestionó.

La lista 3 “Marrón Naranja” está integrada por mayoría de representantes de ATEN. A Calducci le siguen en la lista Ivana Albornoz como adjunta y Gustavo Burne como secretario gremial.

La lista 2 “Verde y Blanca” oficialista, en cambio, tiene mayoría de integrantes de ATE. La secretaría general nuevamente la disputará Quintriqueo y le seguirán en la adjunta Rosana Suther y, en la gremial, busca repetir Juan Carlos Hernández.

Si bien se había especulado con la posibilidad de que Quintriqueo encabezara una lista para disputar la CTA Nacional, la nueva ruptura al interior de la central hizo que el dirigente se bajara de la compulsa. Es que, lejos de lograrse la unificación de la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky con la Autónoma de Pablo Micheli, esta última se encuentra ahora frente a dos llamados a elecciones: el 28 de junio y el 8 de agosto. “Si competía era para encarar un proceso de unidad, no para seguir dividiendo”, planteó el neuquino.

Si logra retener el cargo, será su tercer período al frente de la central neuquina. Asumió por primera vez en 2010 y fue reelecto en 2014.


Temas

CTA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios