Reclaman las escrituras de un loteo en la meseta de Centenario

Un grupo de vecinos autoconvocados afirma que la cooperativa 127 Hectáreas no les da la posesión de más de 500 terrenos que comenzaron a pagarse en el año 2012 y fueron liquidados en 2016.

18 jul 2018 - 09:17

Un grupo de personas autoconvocadas reclama la entrega de las escrituras de un loteo que se ubica en la meseta de Centenario en cercanías del autódromo de la ciudad. Aseguran que comenzaron a pagar los terrenos en 2012 y que en 2016 lo liquidaron, pero que no les entregan las escrituras y en una de las etapas no se hizo ninguna obra.

Rubén Valenzuela, el referente de los manifestantes explicó que el viernes el titular de la cooperativa 127 Hectáreas, Rubén Salas, se comprometió a entregar las escrituras en un plazo de tres meses y convocó a una segunda reunión el lunes pasado, pero el grupo no fue recibido por nadie.

Te puede interesar El sueño de la casa propia en Neuquén tiene muchos interesados

Valenzuela indicó: “nosotros empezamos a pagar en diciembre de 2012 y terminamos de pagar en junio de 2015 la primer etapa, la segunda etapa fue cerca empezó en 2013 y terminó en mayo de 2016”, y aclaró que “la primera etapa tenemos hasta la luz y el agua, nos faltan los título de propiedad y los pilares de luz que ya los pagamos. En la segunda etapa no hicieron ni siquiera la apertura de calles, no tienen agua ni luz”.

El vecino resaltó que “desde junio de 2015 ya nos decían que en tres meses teníamos nuestros terrenos, que íbamos a plantar arboles y cerrar los terrenos, en junio de 2015 terminamos de pagar nos reunimos con Salas y Javier Bertoldi, pero nunca nos volvieron a recibir”.

Te puede interesar Avanza la colonización de la meseta

El referente aclaró que, a raíz del prolongado reclamo, hace tres meses se comenzaron a organizar y hoy son 170 personas las que integran el grupo. “En total son 502 lotes los que tienen que entregar por eso estamos invitando a que el resto de las personas se sume a nuestro reclamo”, manifestó el vecino. El hombre pidió que lo contacten al número 299 155 490846.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.