Reclaman que el abusador no regrese a clase en Plottier

Hubo una protesta en la EPEA. El caso fue en julio y el fiscal prepara una acusación. Piden que se dicte educación sexual.

25 ago 2018 - 22:57

Un joven de 18 años fue denunciado por abusar sexualmente de una de sus compañeras de la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria (EPEA) Nº 2, de Plottier.

La situación fue repudiada por los demás estudiantes de la institución y ayer realizaron una sentada reclamando que el acusado sea separado del curso. Los alumnos explicaron que el joven no está asistiendo a la escuela, pero pidieron que no se lo reintegre.

Los estudiantes explicaron que la víctima no asistió a clases durante un mes para evitar cruzarse con su agresor, pero consideraron que esto es injusto. Los jóvenes contaron que, al saber que no se podía expulsar al denunciado, solicitaron que estudiara en el espacio de la asesoría, pero la respuesta fue que podían no asistir a la EPEA y que sus faltas iban a estar justificadas.

“No es la primera vez que él hace algo así, esto ya viene arrastrándose desde años anteriores y no es a una sola chica”, afirmaron los estudiantes, aclarando que no pretenden negarle su derecho a la educación, pero no en ese ámbito donde también cursa la víctima.

Por su parte, Andrés Azar, de la fiscalía de Delitos Sexuales, se prepara para imputar al joven por “abuso sexual con acceso carnal” ya que tiene elementos consistentes para acusarlo. El representante del Ministerio Público Fiscal explicó que esta semana recibirá el resultado de una pericia del cuerpo médico forense y solicitará la audiencia correspondiente.

Azar detalló que la denuncia se realizó el 30 de julio y que el hecho ocurrió el día anterior, durante una fiesta que se desarrolló en una casa particular donde hubo una gran ingesta de alcohol. La víctima sufrió un estado de inconsciencia por el que fue atendida en el hospital Bouquet Roldán, donde se constataron las lesiones vaginales correspondientes con el abuso.

Según trascendió, la causa cuenta con el testimonio de otros jóvenes presentes en la fiesta cuyos relatos refuerzan la acusación contra el estudiante señalado.

“Nosotros queremos que alguien venga y nos de la Educación Sexual que necesitamos” resaltaron los estudiantes.

El dictado de los contenidos de la ESI ha estado en el centro del debate desde una escena polémica que se dio en el colegio de la Asociación Mutualista Evangélica de Neuquén (AMEN), cuando alumnas interpelaron a los escritores Agustín Laje y Nicolás Márquez por tener un discurso homofóbico.

Educación sexualy creencias religiosas
Los estudiantes de sexto año aprovecharon para exigir que se enseñe Educación Sexual Integral (ESI).
Afirmaron que el año pasado, por iniciativa propia, en los cursos de los primeros años enseñaron ellos mismos.
Cuando quisieron repetir la experiencia les fue negado porque afectaba las creencias religiosas de estudiantes.
Plottier

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.