En Roca, en 19 días hubo casi el doble de casos que en el pico de la segunda ola

En lo que va de enero, la ciudad tiene 70% más de casos mensuales y la mitad de muertes que en mayo pasado. Los números de confirmados por mes muestran que la tercera ola superó a las dos anteriores.

Esta tercera ola de la pandemia dejó atrás a la segunda, que tuvo su curva más alta de contagios en mayo de 2021 con 1.121 confirmados en el mes. Ahora, en lo que va de enero de 2022, la ciudad casi llega a los 2.000 casos mensuales y la mitad de muertes que en aquella segunda ola.

En otras palabras, en solo 19 días de enero, se reportó un 70% más de los casos acumulados durante los 30 días de mayo de 2021. Mientras que en mayo se reportaron 1.121, hasta ayer 19 de enero había 1.903 positivos acumulados en el mes, según cálculos de este medio.

Respecto a los decesos, en lo que va de enero (con 1.903 casos informados) hubo seis fallecidos y en mayo de 2021 se registraron 12 muertos, de los 1.121 contagiados.

En cambio, en 2020 durante la primera ola, el mes más alto en cuanto a cantidad de contagios informados fue octubre con 1.534. Es decir, que en lo que va de 2022, también se superaron los contagios de la primera ola en la ciudad.

Si bien la cantidad de casos covid-19 reportados en el parte oficial disminuyó esta semana respecto de las anteriores de enero; el récord de casos reportados en lo que va del año, se mantiene.

La cantidad de casos activos actualmente en la ciudad es de 1.100 personas. Roca es la tercera ciudad con más casos activos después de Bariloche y de Cipolletti.

Según datos del hospital Francisco López Lima, este jueves a la mañana había doce pacientes covid positivo internados en sala de moderados y un paciente crítico en Terapia Intensiva. De estas trece personas hospitalizadas, informaron que nueve no están vacunadas y cuatro, tienen el esquema incompleto.

En lo que va de la pandemia, desde abril de 2020 hasta ahora, hubo 14.762 personas infectadas y reportadas, 13.476 de ellas obtuvieron el alta y 186 fallecieron por las consecuencias de la enfermedad.

Datos

313
personas con covid positivo leve están bajo monitoreo del hospital Francisco López Lima de Roca, hoy jueves 20 de enero.
1
persona está internada en grave estado en la terapia intensiva del hospital de Roca por covid-19, hoy jueves 20 de enero.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios