Suman 52 vehículos a la flota de la Policía de Río Negro

Se trata de 24 camionetas y 24 motos, entregados en Viedma y se distribuirán en toda la provincia. Otras 4 camionetas fueron recuperadas dentro de un programa que tiene la fuerza.

La Policía de Río Negro incorporó nuevos móviles que serán distribuidos en las unidades de toda la provincia. Se trata de 24 camionetas y 24 motos nuevas, además de 4 vehículos que fueron recuperados; mientras que está prevista una segunda entrega con otras 10 camionetas y 10 motos, que completarán una inversión de casi 270 millones de pesos.

La gobernadora Arabela Carreras encabezó el acto de entrega , que se realizó en la escuela de Cadetes de Viedma, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; y el jefe de la fuerza, comisario general Osvaldo Tellería.

Además, está previsto en una segunda etapa entregar 10 camionetas y 10 motos, para completar una inversión de casi 270 millones de pesos, mientras que está pendiente la incorporación de autos ya que las últimas licitaciones quedaron desierta.

Por otra parte la fuerza recuperó 4 vehículos que se suman a 10 entregados durante 2021, en el marco de un programa que se puso en marcha para arreglar viejas unidades “para seguir aportando herramientas a la seguridad, en materia de prevención para la comunidad”.

Durante el acto Carreras señaló que “hay un fuerte compromiso económico y político para poder dotar a la fuerza policial de todo lo que necesita”.

Agregó la mandataria que “se ha hecho un gran trabajo y en estos últimos 10 años observamos no solo un mejoramiento constante en la calidad del trabajo policial, sino también en los resultados concretos que tenemos en la sociedad, ya que ha tenido un rol importantísimo en el proceso de pacificación social”.
“Hoy podemos entregar herramientas fundamentales, pero también es importante destacar esta doble tarea de recuperación de unidades además de la compra”, completó.

La Gobernadora remarcó el equipamiento personal de los agentes, la tecnología y la infraestructura que se realiza en las distintas comisarías de la provincia.

“El resultado está a la vista, un delito decreciente en los últimos años en Río Negro. Hay una mirada positiva del trabajo de la Policía por parte de la sociedad y además los turistas nos eligen también por la seguridad, es un orgullo”.

En tanto, Minor destacó el trabajo con la Justicia en relación a los vehículos recuperados. “Tenemos 40 vehículos en reparación que serán refaccionados a partir de febrero o marzo, donde la Provincia ha invertido para refuncionalizar un montón de unidades policiales, con lo cual estamos intentando que entre el aporte de los fondos, la recuperación de vehículos y una gestión administrativa mas ágil, poder dotar a la Policía de la movilidad que tan necesaria le es para la prevención e investigación”.

En el último tramo del pasado año el área de Seguridad recibió un anticipo de fondos de 14 millones de pesos que se destinaron a la reparación de vehículos propios y otros que fueron incorporados a partir de secuestro determinados por la Justicia.

Estuvieron presentes además el subjefe de la Policía provincial, Orlando Cañuqueo; el secretario de Justicia, Mariano Sachetti; la defensora del Pueblo, Adriana Santagatti; los legisladores Marcelo Szczgol y Marcelino Jerez y las legisladoras Nancy Andaloro, y Graciela Valdebenito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios