Suman cloacas para El Frutillar en las obras del Promeba

El Ministerio de Planificación aceptó incorporar la obra que tendrá un costo de 35 millones de pesos. Responde a una vieja demanda del barrio.

PAMPA DE HUENULEO

El populoso barrio El Frutillar será incorporado al sistema de cloacas en poco tiempo ya que el Ejecutivo sumó esa obra dentro del paquete de financiamiento del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) que en principio no estaba incorporada.

El Ministerio de Planificación Federal aceptó incluir la obra cuya inversión rondará los 35 millones de pesos, a pedido de la intendenta María Eugenia Martini que esta semana se reunió en Buenos Aires con autoridades del programa de obra pública con el proyecto.

El secretario de Planeamiento Estratégico, Horacio Fernández, que acompañó a la intendenta en esta reunión, precisó a “DeBariloche” que se obtuvo el “aval del Promeba para incluir esta nueva obra” que se suma a las ya proyectadas por 80 millones de pesos para toda la Pampa de Huenuleo.

Fernández dijo que esta obra reclamada por los vecinos en principio no estaba en el paquete porque “se excedía el monto de obra pautado para Bariloche y porque tampoco había factibilidad de cloacas pero con el segundo módulo de la planta de tratamiento se puede incorporar este barrio”.

El Ejecutivo debe armar el proyecto y el pliego licitatorio para avanzar con la obra para El Frutillar.

El plan Promeba III aún no comenzó a ejecutarse pero ya cuenta con la primera obra en carrera al aprobarse este jueves el pliego de licitación para la edificación del centro de salud para los barrios Malvinas y Nahuel Hue con una inversión de 7,6 millones de pesos.

El Centro de Salud tendrá una superficie cubierta de 593 m2, en una parcela de 4338 m2 en un sector estratégico del barrio que centraliza en cuatro manzanas variadas actividades comunitarias. Contará con consultorios, sector de enfermería, salón de usos múltiples y sector administrativo con dos ejes circulatorios para el público y para los profesionales de la salud.

El plan de obras incluye además la construcción de un Centro Comunitario en El Maitén, un Centro Desarrollo Infantil en Omega, pluviales en Nahuel Hue y se completará la red de gas de El Frutillar, entre otras obras de infraestructura para la delegación Sur.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios