Tercer aumento de los combustibles en el mes

La nafta súper en la región ya cuesta $ 25,65 el litro. Desde enero se registra casi un 35% de incremento.

El tercer aumento en los combustibles en lo que va del mes, dejó el precio de la nafta súper en $ 25,65, una suba del 34,78% desde enero.

Este mes se habían registrado dos subas consecutivas entre el 5 y el 8 de agosto y anoche llegó la tercera con un incremento del 0,78% en las naftas y un 0,90% en el gasoil.

Los surtidores de Bariloche, cuyos precios son iguales que en otras ciudades rionegrinas y algo por encima de Neuquén, la nafta súper llegó a $ 25,65 el litro y la Premium $ 31,79 el litro. En el gasoil el incremento fue algo mayor y el Premium quedó en $ 33,16 el litro y el común en $ 26,77.

Según registros de este diario, el aumento entre el 8 de julio y la última suba promedió un 9,3%.

La suba acumulada en lo que va del año, desde enero, asciende a un 34,78% en las naftas súper y un 42,36% en la Infinia (premium).

Los combustibles tuvieron este año diversas etapas, desde un acuerdo de congelamiento de precios a un sistema escalonada de subas que comenzó a ser aplicado en julio, según un convenio de las petroleras con el exministro de Energía, Juan José Aranguren.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios