Vecinos de las piletas de Fernández Oro: “el olor se siente todo el año”

En la zona donde está ubicada la planta hay mucha gente que se dedica a la ganadería y se ven muchos animales sueltos en las cercanías a la planta.

“El olor es todo el año y en el verano se siente mucho más”, dice Diego que vive junto a su familia a pocos metros de la plata de tratamiento, a un poco más de un kilómetro de las piletas.

Si bien reconoce que no han tenido problemas con el agua, el olor es permanente incluso cuando no corre viento que por lo general es la principal variable. “El olor es insoportable, lo sentís todo el año, pero en verano es mucho más se siente más”, sostiene el ciudadano de oro que vive hace ocho años en irregular de Oro sobre la barda.

“No hemos tenido problema con el agua, nosotros consumimos el agua de la canilla y no hemos tenido consecuencias. Antes no teníamos agua potable pero ahora sí”. En la zona donde está ubicada la planta hay mucha gente que se dedica a la ganadería y se ven muchos animales sueltos en las cercanías a la planta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios