Volvieron a reclamar por el estado de las escuelas en Allen y mañana van al Deliberante

La presencia de roedores, entre otras complicaciones, reavivó el reclamo esta mañana en la escuela 153.

El reclamo de un grupo de padres de la escuela primaria N° 153 de Allen sumó una nueva jornada hoy, cuando decidieron volver a tomar las instalaciones del colegio, acusando a las autoridades de la falta de medidas necesarias para retomar las clases.

Si bien lograron firmar un acta con la delegada de Educación, que arribó al lugar pasada la hora 9, ratificaron la convocatoria para las comunidades educativas de los distintos colegios de la ciudad que tengan necesidades. Solicitaron que mañana jueves asistan al Concejo Deliberante para exigir que se declare la emergencia, por la pérdida de días de clase que vienen afrontando los estudiantes.

La presencia de roedores en la Escuela 153, además del deterioro en el sistema eléctrico, los baños, techos y la ocupación de la biblioteca para tareas de la Supervisión, ya había motivado medidas de fuerza similares la semana pasada. Para hoy miércoles por la mañana se había anunciado que retomaban las clases, después de una visita a la institución que realizó personal de Salud Ambiental, padres, docentes y personal del Consejo Escolar.

Sin embargo, esta mañana el panorama no registraba mejoras, según denunciaron, por lo que volvieron a manifestarse.

A partir de ahora, la propuesta es mantener cerrado el colegio hasta el 7 de mayo, tiempo que serviría para cumplir con las tareas de fumigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios