Vuelven a pintar la bicisenda en Viedma, tras una falla de la pintura termoplástica

En febrero se detectaron anomalías en la adherencia de la pintura en los cruces de calle de las bicisendas y el Municipio le reclamó a la empresa.

Se iniciaron los trabajos del repintado de ciclovías en Viedma, tras el reclamo del Municipio de Viedma a una empresa de Córdoba que realizó el trabajo. En febrero se detectó que en varios sectores la pintura se salió y apenas habían transcurridos semanas.

Luego de casi tres meses, el Municipio inició los trabajos que consisten en la remoción, limpieza e imprimación y el pintado, para que queden en condiciones óptimas.

Hasta el momento se intervino en varios sectores de las calles Belgrano y San Martín, y se continuará por el resto de los cruces de bicicletas en arterias de la ciudad.

El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, Gastón Renda, recordó que la empresa a cargo de la obra reconoció anomalías en la adherencia de la pintura termoplástica, y en cumplimiento de la garantía de obra, procedió al repintado.

«Se contactó un técnico especializado que tras un análisis detallado, determinó una falla en el anclaje químico de la pintura termoplástica utilizada», sostuvo Renda.

Explicó que «se establecieron los días de espera para determinar si existieron más fallas, y vencidos los plazos, se procedió al repintado».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios