Se despintaron bicisendas y el municipio de Viedma le exigió la garantía a la empresa

En varios puntos de la ciudad la pintura se lavó o se despegó tras la última lluvia. El pintado llevaba días.

Tras las lluvias copiosas en la capital rionegrina, el Municipio de Viedma advirtió algunas anomalías en la adherencia de la pintura termoplástica en los cruces de calle de las bicisendas, y exigió a la empresa contratista el cumplimiento de la «garantía de obra».

Esta situación ocurre luego de que la empresa realice el trabajo hace unos días atrás. «Advertimos que en algunos sitios la pintura se lavó o despegó de la cinta asfáltica por lo que pusimos en marcha el proceso de ejecución de la garantía, para que el trabajo se realice nuevamente en los sectores en los que ha fallado», explicó Gastón Renda, titular de Obras Públicas de la comuna viedmense.

La pintura que se usa para ese tipo de obra es termoplástica que cumple con las normas y estándares internacionales y en ese sentido Renda explica que «debería ser durable y resistente a la fricción y las inclemencias del tiempo».

El funcionario informó además que «la obra fue realizada por una empresa cordobesa especializada en este tipo de trabajos, que requieren maquinaria específica para su colocación a altas temperaturas y conocimiento y experiencia de los operarios».

Agregó que «deberá hacerse cargo de las tareas y costos de repintado de todas las zonas que la inspección técnica determine».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios